Consejos para la limpieza de cristales
Como realizar la limpieza de cristales
La limpieza de cristales te ayudará a mantener la estética de tu hogar o negocio; si ya has realizado una inversión en un precioso acristalamiento, no te pierdas estos consejos para la limpieza de cristales, que podrás aplicar en ventanas, techos, porche y más. Mantener tus cristales limpios, puede ayudar a extender su vida útil.
Antes de comenzar el proceso de limpieza de cristales primero debes preparar el vidrio quitando calcomanías, polvo, o cualquier otro de elemento extra que pueda dificultar o impedir una limpieza completa, una vez concluida esta tarea puedes comenzar el proceso.
¿Cada cuánto tiempo debo limpiar mis cristales?
El tiempo de limpieza de tus cristales, dependerá de muchos factores. Por ejemplo, cristales de exteriores expuestos a polvo, sol y lluvia, se ensuciarán mucho más rápido que cristales de interiores, dónde quizás solo tengas que lidiar con la suciedad del hogar, mascotas y niños. Sin embargo, es recomendable realizar limpiezas periódicas cada dos o tres meses, según las necesidades personales. Recuerda que los marcos también forman parte de la limpieza y es donde tienda a acumularse lo que se escurre por el cristal. ¡Es importante tenerlos en cuenta al momento de realizar la limpieza!
Materiales para la limpieza de cristales
Para comenzar puedes necesitar un paño de microfibra, esponja o papel de periódico, escurridor, mopa atrapa polvo, espátula, agua, limpiador de cristales de tu marca preferida, vinagre y un cepillo. No se debe subestimar el proceso de limpieza, ya que algunas manchas pueden ser realmente difíciles de retirar.
El paño de microfibra, la esponja o el papel, son elementos que te ayudarán a remover las manchas del cristal. El escurridor te servirá para aplicar el limpiador, esparciéndolo por toda la superficie, con el cepillo podrás restregar la mancha, mientras el limpiador de cristal o el vinagre harán su trabajo.
Consejos de Cristal Confort para la limpieza de cristales
Existen varías técnicas que puede utilizar para la limpieza de cristales, Estas no son más que la combinación de varios elementos de tus materiales; conócelas y escoge la que puede funcionar mejor para ti.
- Técnica de la esponja y el limpiacristales: Escoge el limpia cristales de la marca de tu preferencia y espárcelo con la esponja por toda la superficie. Comienza en la parte superior y restriega la esponja con fuerza de un lado a otro, descendiendo hasta la parte baja. Vuelve a realizar una aplicación, esta vez con la esponja húmeda, repite el proceso asegurándote de remover todas las manchas del cristal. Ten cuidado de no rayar la superficie con la esponja y de no dejar que el limpiacristales se seque, ya que este puede generar aún más manchas.
- Técnica de la microfibra y el vaporizador: Los paños de microfibra son excelentes para quitar el polvo o la suciedad de los cristales de manera gentil y sin dejar marcas; si cuentas con un vaporizador en casa, solo debes llenarlo de agua y esperar que esté listo para usar el vapor sobre la superficie del cristal, esta técnica de limpieza de cristales es de las más efectivas y rápidas; ya que el vapor de agua remueve el sucio sin mucho esfuerzo, solo necesitas realizar el proceso con sumo cuidado ya que, el vapor puede llegar ser peligroso.
- Técnica de la espátula y el paño seco: Recomendable si tienes restos de material pegados al cristal como pegamento de calcomanías, o comida. Para comenzar, debes aplicar el limpiador extendiéndolo por la superficie y luego harás uso de la espátula, con ella rasparas de manera descendente el líquido; usa el paño seco para secar y luego repite el proceso hasta que hayas quitado la mancha. ¡Debes tener mucho cuidado con esta técnica! Es muy fácil rayar el cristal si no se tiene el cuidado suficiente durante la limpieza.
Confía en Cristalconfort para la instalación de tu cerramiento
Cristal Confort no solo te ofrece los mejores materiales y trabajos en cerramientos y cristalerías, también excelentes consejos sobre el cuidado y mantenimiento de cristales. Una vez concluido el proceso de instalación, no dudes en consultar con nuestros especialistas sobre el cuidado y mantenimiento de los cristales.
Cristal Confort somos una empresa comprometida con la calidad y el cuidado de nuestros trabajos. Ponte en contacto si deseas más información sobre acristalamientos en Valdemoro, Madrid, Toledo y Guadalajara.