VENTAJAS DEL VIDRIO TEMPLADO

Si has navegado por nuestra página, estarás enterado sobre la gran calidad de nuestro vidrio templado, lo que puede que haga que te preguntes qué es lo qué los hace tan buenos para los cerramientos de terrazas.

¿Sabías que el vidrio templado es uno de los materiales más utilizados tanto en la construcción como en la industria del motor? Esto es debido a sus increíbles cualidades. Para fabricarlo, se calienta el vidrio de manera gradual hasta llegar a una franja entre 575 ˚C – 635 ˚C con el fin de lograr un reblandecimiento del vidrio sin llegar a fundirlo.

En este momento, lo enfriamos de golpe con una potente corriente de aire, lo que provoca que el cristal exterior se contraiga mientras el interior aún está caliente, con fuerzas de tensión opuestas que alteran toda la estructura del vidrio para hacerla mucho más resistente.

Resistente al impacto

La estructura interna del vidrio templado hace que soporte los golpes directos de una forma mucho más resistente a como lo hace el vidrio que conoces.

El vidrio corriente tiene una resistencia a la flexión de 400 kp/cm2. El vidrio templado tiene una resistencia unas 5 veces mayor, hasta llegar a 2000 kp/cm2. ¿Qué significa esto? Que no solo es más resistente al punto de impacto directo, sino también toda la fuerza que lleve detrás ese impacto.

Resistente al choque térmico

Cuando hay mucha diferencia de temperatura entre ambas caras del vidrio, este se rompe, en lo que llamamos choque térmico. Esto se debe a que el choque térmico que soporta el vidrio corriente es de tan solo 60˚. Esto se traduce en un riesgo que no podemos concebir en el cristal de la terraza o del balcón de tu casa. La resistencia al choque térmico del vidrio templado llega a los 240 ˚C, lo que además lo convierte en un aislante térmico inigualable.

Como has podido comprobar, la durabilidad es una de las cualidades estrella de este tipo de vidrios. Por este motivo, el corte y la forma deben quedar definidas en la primera fabricación, antes del templado: si lo hiciéramos después, se rompería.

¿Y qué pasa si se rompen? Aquí llega otra de las características que hacen de este tipo de vidrios un material inigualable: incluso cuando se rompen no suponen un peligro. La estructura interna del vidrio templado con esta técnica provoca que al romperse, lo haga en pequeñas piezas redondeadas sin aristas cortantes. ¿Te imaginas algo más seguro?

MANTENIMIENTO DEL VIDRIO TEMPLADO

El vidrio templado no necesita mantenimiento. Solo tienes que preocuparte de limpiarlo, lo que resulta facilísimo, ya que se abren hacia dentro.

No le des más vueltas: seguro, resistente, y con una técnica de acristalamiento sin perfiles. Será como tenerlo todo abierto, pero aislado del frío, el calor y los demás elementos.